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La belleza es un buen negocio

La asistencia de los hombres a estos centros va en crecimiento. Actualmente, representan el 25% de las atenciones, cuando hace diez años eran solo el 5%.

La imagen personal como carta de presentación es uno de los motivos para asistir por uno de estos servicios. (Internet)
La imagen personal como carta de presentación es uno de los motivos para asistir por uno de estos servicios. (Internet)

Cada vez más personas reparan en la importancia de la buena imagen personal, fundamental para la primera carta de presentación.

Existen salones de belleza dirigidos a diferentes tipo de público. Desde una pequeña estética de barrio, implementada con un capital mínimo de S/.4,000, hasta grandes cadenas que requieren hasta US$50,000 de inversión.

Los hermanos Juan y Miguel Barbarán, fundadores de Bessó Salón, refieren que, en cualquiera de los casos, será clave que el local tenga una buena ubicación para así atraer más público.

“Debes estar en una avenida principal, en una zona con buena afluencia de público. Y *el costo de los servicios debe estar acorde con la capacidad adquisitiva de tu público*”, subraya.

Por ejemplo, un corte simple de cabello puede costar entre S/.10 y S/.100, según el nivel del salón de belleza.

MÁS HOMBRES
Si bien la mayoría de los clientes son mujeres, cada año la afluencia de hombres tiene un incremento continuo, resaltan los hermanos Barbarán.

“Actualmente, el 25% del público son hombres, pero hace diez años era apenas el 5%. El crecimiento es constante”, señala Miguel.

Los jueves, viernes y sábado son los días con más asistencia de público, pues las personas requieren alistarse para asistir a diferentes eventos.

Y las horas con mayor afluencia van desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. En un buen día pueden asistir hasta 25 clientes.

Los arreglos para novias también son un buen mercado y representan el 15% del total de atenciones.

DATOS

- Vía web. Muchas empresas ofrecen hacer citas on line.

- Diferencia. El costo del corte de mujeres duplica al de hombres.

CASO DE ÉXITO
Juan y Miguel Barbarán – Besso Salón.

Para este año esperan facturar S/.800 mil. ¿Cómo lograrán ello?
Debido a la visión que tuvimos desde el inicio. Al estar ubicados en Miraflores, nuestro salón está dirigido a un segmento de público medio alto.

¿Qué hace distinto a Besso Salón de otros centros de belleza?
Además de la calidad A1 del servicio, nosotros damos un trato personalizado; nos convertimos en amigos de nuestros clientes. Inclusive nos cuentan parte de su vida y les damos consejos.

¿Planean hacer franquicias?
A mediano plazo sí, en provincias. Pero como un paso previo estamos estableciendo alianzas con otros salones, pues será un periodo para verificar que se realizará la misma inversión y que se ofrecerá la misma calidad del servicio.

¿Qué otros planes a futuro?
Queremos convertirnos en spa. Solo nos falta los servicios de masajes y faciales. También elevaremos el personal; somos 10 y queremos contratar tres peluqueros más.


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