19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La aventura de viajar por el Perú: Cómo incursionar en el sector turismo

El Perú está lleno de atractivos turísticos, pero el sector turismo aún no llega a todo su potencial.

Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Nuestro país está dotado de una riqueza cultural y natural que nos hace un destino fascinante dentro de la región de América Latina. A esto se le debe sumar que poseemos una de las siete maravillas del mundo moderno, Machu Picchu. Si usted desea incursionar dentro del sector del turismo, tenga en cuenta lo siguiente.

Primero, ya sea que haya decidido entrar a este rubro como agencia de viaje, transporte para viajes o guía turístico, debe encontrar socios estratégicos dentro de su sector para que, de esta manera, su negocio y el de sus aliados sean sostenibles. Por ejemplo, si usted decidió abrir una agencia de viajes, debe asociarse con una empresa de transporte especializada para movilizar a sus clientes, con restaurantes locales de buena calidad para que los turistas prueben las comidas típicas, con tiendas de artesanías para que los viajeros lleven recuerdos, etc.

Segundo, en el caso de que haya optado por emprender una agencia de viajes, es importante que tenga en cuenta que ahora hay diversos tipos de turistas: los aventureros, los de placer, los que van en familia, etc. Para cada uno de ellos debe ofrecer opciones distintas, por lo cual es recomendable que dentro de su oferta haya destinos y paquetes para estos perfiles. Asimismo, debe complementar los paquetes con actividades que le puedan interesar a los viajeros. Por ejemplo, si tiene un cliente aventurero, puede ofrecerle actividades como trekking, canotaje, puenting, rapel, montañismo, etc.

Finalmente, cualquiera sea el subsector por el que se decida, debe brindar al turista un servicio de calidad óptimo con el que los viajeros sientan que han vivido la experiencia de su vida y se lleven un buen recuerdo del Perú.

CASO + ÉXITO
Chillin Adventures es una agencia de viajes especializada en brindar paquetes turísticos de aventura.


Dana Cunya, Gerente general
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Estudié Administración y entre mis pasiones están viajar, la fotografía, la educación y hacer negocios. Hice un mix de todas mis pasiones y entre ellas nació Chillin Adventures, una agencia de viajes no convencional y enfocada en la aventura.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
Nuestra principal fortaleza es el seguimiento que se le hace al viajero que toma cualquiera de nuestros paquetes de viaje. Si existen quejas, las transformamos en oportunidades de fidelización de nuestros clientes.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
El mercado y la competencia. Posicionarse no es una tarea fácil; sin embargo, estamos creando engagement con nuestros viajeros; buscamos tener altos estándares de calidad en la pre venta, venta y post venta de cualquier viaje. Para nosotros, la satisfacción del cliente es lo más importante; la aventura que viva con Chillin Adventures debe ser única e inolvidable.

DATOS

  • Contacto. Si desea ubicar a Chillin Adventures, puede hacerlo mediante su página de Facebook.

  • Mayores ventas. La dueña de Chillin Adventures indica que en los feriados largos se logra facturar más.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.