24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Decidirán si Conga va a finales de 2014

Javier Velarde, gerente de Yanacocha, indicó que esperarán que concluyan los trabajos de reservorio Perol para evaluar la continuidad del proyecto.

Aún no definen continuidad del proyecto. (Difusión)
Aún no definen continuidad del proyecto. (Difusión)

Javier Velarde, gerente general y asuntos corporativos de Yanacocha, estimó que a fines del próximo año se definiría en qué fecha exactamente se iniciará la construcción de la infraestructura para las operaciones del proyecto minero Conga, en Cajamarca.

El ejecutivo indicó que la empresa tomará esta decisión cuando se concluyan los trabajos del reservorio Perol, que estaría listo antes que acabe el 2014, y recién ahí evaluarán la viabilidad de Minas Conga.

“Son cuatro los reservorios. El de Chailhuagón ya se finalizó y el próximo año estaríamos comenzando a construir Perol. En función a eso, veríamos cómo seguir avanzando, dependiendo de las condiciones sociales y económicas del proyecto”, señaló.

Pese a la paralización del megaproyecto de US$4,800 millones, las trabas burocráticas se han convertido en un cuello de botella para acelerar la inversión.

Por ello, se vieron obligados a postergar la construcción del este reservorio para el próximo año, cuando estaba previsto para el segundo semestre de este año. “Si comenzamos a mediados de año, podríamos terminar a finales del 2014”, añadió Velarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.