28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Xi Jinping será el primer mandatario de China que asista al Foro Económico Mundial

El evento es de gran importancia ya que reúne a autoridades de más de 100 países, además de 1,500 empresarios y ejecutivos.

Mandatario asistirá al evemto que se realizará el próximo 17 de enero en Davos, Suiza. (AFP)
Mandatario asistirá al evemto que se realizará el próximo 17 de enero en Davos, Suiza. (AFP)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que Xi Jinping, líder de esa nación, participará en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

El evento se realizará el próximo 17 de enero hasta el 20 del mismo mes en Davos. Xi Jinping será el primer mandatario chino en asistir a este evento.

El evento es de gran importancia ya que reúne a mandatarios, ministros y otras autoridades de más de 100 países, además de 1,500 empresarios y ejecutivos de las compañías más importantes del mundo.

El objetivo de la partición de Xi Jinping es reforzar la influencia de China a nivel global y trabajar a favor del libre comercio, en un contexto internacional donde el proteccionismo toma más fuerza por la inminente llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, el último día del foro.

El presidente chino estará acompañado por una delegación que incluye al fundador de Alibaba, Jack Ma; al presidente del conglomerado Wanda, Wang Jianlin y el presidente de Baidu, Zhang Yaqin.

Además, durante su estancia en Suiza, Xi Jinping visitará las instalaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU) y del Comité Olímpico Internacional (IOC).

Finalmente, David Aikman responsable del WEF en China sostuvo a Bloomberg News que “este año, gracias al tamaño y a la importancia de la delegación china, se tendrá voces chinas en todas las discusiones globales”,

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.