El volumen de las importaciones de licores tuvo un crecimiento del 6% durante el primer trimestre de este año, respecto al mismo trimestre del año 2016. En ese periodo lo importado reportó 2,5 millones de litros, (equivalente a 283 mil cajas de 9 litros) valorizado en US$18 millones valor CIF, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Salvador López Cano, presidente del Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y otras Bebidas de la CCL especificó que entre enero y marzo solo el volumen importado del whisky sumó 1,3 millones de litros equivalentes a US$11 millones valor CIF, siendo Escocia el principal origen de su importación.
“El Whisky figura como la categoría principal de licores importados representando más del 50% de las compras totales, siendo el whisky escocés el de mayor adquisición”, agregó
► Producción nacional de pisco alcanzaría récord histórico este año
Asimismo, el ron figura como el segundo licor de más envíos nacionalizados representando alrededor del 20% de las adquisiciones totales. En el primer trimestre de este año el volumen importado de este licor sumó 600 mil litros valorizados en US$3 millones, siendo Guatemala, Cuba, Nicaragua y Colombia los principales países proveedores de este licor.
Entre las bebidas alcohólicas que más consumen los peruanos, lidera la cerveza (47 litros por persona) seguido del vino (1,5 litros por persona) y los licores (cerca 1 litro por persona).
Con respecto a esta última categoría López Cano manifestó que los licores nacionales son los de mayor preferencia; el consumo lo encabeza el pisco con un consumo promedio anual de 0,3 litros por persona, seguido del ron nacional con un consumo de 0,24 litros por persona.
Te puede interesar
Produce autoriza la creación de 30 nuevos Centros de Desarrollo Empresarial https://t.co/qFd40UdPxU pic.twitter.com/DhwbdfnOHa
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.