22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wall Street y las bolsas de Europa sufrieron duro golpe y cerraron en rojo

El Dow Jones perdió 1.06%; el Nasdaq, 0.28%; y S&P 500, 0.81%, mientras que el desplome de la plaza de Atenas desató el pánico y una oleada de ventas.

Wall Street y las bolsas de Europa sufrieron duro golpe y cerraron en rojo. (AP)
Wall Street y las bolsas de Europa sufrieron duro golpe y cerraron en rojo. (AP)

Pobres datos manufactureros y de ventas minoristas fueron el ‘cóctel ideal’ para que Wall Street y las bolsas de Europa caigan con fuerza este miércoles. El Dow Jones perdió 1.06%; el Nasdaq, 0.28%; y S&P 500, 0.81%.

En tanto, en el Viejo Continente, el desplome de la Bolsa de Atenas desató el pánico y una oleada de ventas en toda Europa; por ello, la Bolsa de España retrocedió 3.59%.

Para el experto Luis Felipe Arizmendi, lo ocurrido es algo que se esperaba hace unas semanas. “Los índices bursátiles de los Estados Unidos estaban sobrecomprados. Esta corrección ya es fuerte, pero podría aún incluir hasta un 5% adicional”, comentó a Perú21.

“Más allá, las probabilidades son muy pocas. Es decir, no se debería esperar un S&P 500 por debajo de 1,780 puntos. Otro indicador que recomiendo seguir es el VIX, que se refiere a la volatilidad del S&P 500 y mide el ‘nerviosismo’ del mercado. Hoy cerró en 26.25 puntos, luego de hacer un máximo de 31. Muy alto”, añadió.

“La estructura de sus contratos futuros están en clara ‘backwardation’, un fenómeno extraño que sólo sucede pocas veces en el año. Por su lado, la onza de oro cerró en USD 1,241.30, lo que indica también un nivel creciente de ansiedad respecto a la evolución de los mercados de acciones y de bonos”, acotó.

“En conclusión: Esta es la corrección que esperábamos desde hace unos meses, pero podría no haber concluido. Hay estar atentos a los cambios en la volatilidad (VIX) y a la estructura de los mercados futuros tanto de tasas de interés como de materias primas”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.