Más de 25,000 comerciantes de Gamarra están siendo afectados económicamente por la asonada que se vivió ayer en La Parada y que derivó en saqueos a las tiendas de dicha zona, estimó hoy Diógenes Alva, dirigente de dicho emporio textil.

“Ha afectado la economía de Gamarra, con 44 manzanas y más de 25,000 empresarios. No solo hablamos de pérdidas a la economía por los saqueos, sino también por el cierre temporal de Gamarra, a raíz de los hechos violentos”, manifestó Alva citado por la agencia Andina.

Detalló que las pérdidas –dependiendo de cada comerciante– van desde S/.300 hasta S/.20,000 y recalcó que algunos comerciantes que sufrieron el saqueo de sus galerías tienen deudas con los bancos y los proveedores.

“Y ahora quién se responsabiliza por eso, quién va a pagar por todo eso. Hay comerciantes que están llorado porque no saben qué hacer”, remarcó. En ese sentido, culpó al municipio de Lima por haber ordenado un operativo de estas dimensiones sin una adecuada coordinación con la Policía Nacional.

“Yo creo que la alcaldesa (de Lima, Susana Villarán) tiene que hacer una buena planificación con la Policía Nacional. Esto ha debido hacerse en la noche o el domingo para que todo salga bien”, reclamó.

Los comerciantes afectados estimaron que las pérdidas por los actos vandálicos en Gamarra superan la cifra de S/.1 millón, reportó la web del diario Gestión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Parada

Violencia

Gamarra

Saqueo

Pérdidas

Emporio comercial

Lima

Diógenes Alva

Susana Villarán

Noticias Relacionadas

La violencia en La Parada afecta a 25,000 comerciantes de Gamarra | Economía | Peru21
23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La violencia en La Parada afecta a 25,000 comerciantes de Gamarra

Diógenes Alva, dirigente del emporio textil, dio balance tras cierre de galerías para evitar saqueos como los de ayer. Vendedores estiman pérdidas superiores a S/.1 millón.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
El pánico se apodera de los comerciantes. (Perú21)
El pánico se apodera de los comerciantes. (Perú21)

2100646==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })