La Asociación de Desarrollares Inmobiliarios (ADI) del Perú, señaló, en su último estudio de su sector, que las ventas alcanzaron las 766 unidades en julio, disminuyendo en un 27% con respecto al mismo mes del año 2016 (1046).
“Es el récord más bajo que hemos tenido en el último año debido a un tema de expectativas. Julio fue un mes en que todo se paralizó a la espera del mensaje del presidente”, declaró Marco del Río, el nuevo presidente de ADI Perú.
Asimismo, Del Río, especificó el resultado: “En ese mes se vendieron 286 proyectos en pre venta (44%), 350 que están en construcción (43%) y 139 ya terminados (13%)”.
El informe también reveló que las ventas en el primer semestre del año fueron de 886 unidades en promedio, lo que significa un 13% por debajo del promedio del mismo período del 2016, cuando se registraron 1.019 unidades.
“Si comparamos las ventas del primer semestre con las del mismo período en el 2015, son muy similares dado que hace dos años se vendieron 878 unidades en promedio”, sostuvo Del Río.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.