El sector inmobiliario registrará un aumento de entre 10% y 12% en el primer trimestre del próximo año, informó hoy la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).
El presidente de ADI Perú, Gustavo Rizo, indicó que este es un resultado positivo considerando que al cierre de este año el sector crecería solo un 5%.
No obstante, este aumento es menor al promedio de años anteriores, cuando se alcanzaron cifras de hasta 17%. “Estamos hablando de un repunte comparado con este año. Aunque es menor al de años anteriores, es adecuado, ya que crecer esa cantidad luego de un ajuste de 5% es un número muy bueno”, señaló.
Las cifras son resultado de un estudio realizado por Apoyo Consultoría sobre el sector inmobiliario en Lima Metropolitana.
Según la consultora, este avance se explica por el retorno de la confianza empresarial, la facilidad de acceso a crédito de la clase media y por un trabajo conjunto entre el sector financiero y el Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.