La creciente demanda de vehículos para sectores productivos, así como para el reparto y distribución en el comercio retail en el Perú ha animado a Volkswagen* a introducir al país unidades especializadas para atender estos pedidos.
En 2012, la comercialización de este tipo de autos se expandió 8.9%, pero este año podría ser mayor y avanzar alrededor de 15% y 20%, impulsada sobre todo por la compra de los sectores minería, construcción y agroindustria, refiere Augusto Bezada, gerente comercial de Wolkswagen.
Dentro del mercado de vehículos comerciales, las camionetas pick up representaron el año pasado el 50% de las ventas totales, luego siguieron los minibuses y microbuses, con un 30% de participación, y finalmente las pick up cargo y los vehículos de carga con un 14% y 17% de participación en las ventas totales.
“El segmento de vehículos comerciales representó el 20.4% del mercado total en 2012 y Volkswagen tiene como objetivo vender más de 2,000 unidades, así como crecer un 70% en este segmento”, anota Bezada.
Esta marca proyecta colocar el 50% de sus unidades comerciales en provincias, por ello ha reforzado su presencia con concesionarios en Ayacucho y Tarapoto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.