22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venta de vehículos comerciales crecería entre 15% y 20% en 2013

Hay expectativa de mayores pedidos de sectores Minería, Construcción, Agroindustria y retail este año, indica Volkswagen Perú. En 2012, comercialización aumentó 8.9%.

(USI)
(USI)

La creciente demanda de vehículos para sectores productivos, así como para el reparto y distribución en el comercio retail en el Perú ha animado a Volkswagen* a introducir al país unidades especializadas para atender estos pedidos.

En 2012, la comercialización de este tipo de autos se expandió 8.9%, pero este año podría ser mayor y avanzar alrededor de 15% y 20%, impulsada sobre todo por la compra de los sectores minería, construcción y agroindustria, refiere Augusto Bezada, gerente comercial de Wolkswagen.

Dentro del mercado de vehículos comerciales, las camionetas pick up representaron el año pasado el 50% de las ventas totales, luego siguieron los minibuses y microbuses, con un 30% de participación, y finalmente las pick up cargo y los vehículos de carga con un 14% y 17% de participación en las ventas totales.

“El segmento de vehículos comerciales representó el 20.4% del mercado total en 2012 y Volkswagen tiene como objetivo vender más de 2,000 unidades, así como crecer un 70% en este segmento”, anota Bezada.

Esta marca proyecta colocar el 50% de sus unidades comerciales en provincias, por ello ha reforzado su presencia con concesionarios en Ayacucho y Tarapoto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.