16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La venta de celulares este año llegará a US$600 millones

Al cierre de 2013, cuatro de cada 10 móviles colocados serán smartphones, prevé la firma Samsung.

Computador a mano. Compradores buscan estar conectados. (Rafael Cornejo)
Computador a mano. Compradores buscan estar conectados. (Rafael Cornejo)

Las ventas de celulares sumarán este año US$600 millones, cifra superior en 20% a lo registrado en 2012, estimó el gerente de producto de la Línea de Móviles y Tabletas de Samsung, Giancarlo Casareto.

De esa facturación total, unos US$400 millones se obtendrán de la colocación de celulares inteligentes, cuya penetración sigue avanzando en el mercado peruano, aseguró.

PENETRACIÓN SE DUPLICA
“Si ,hasta el 2012, dos de cada diez teléfonos móviles vendidos eran smartphones, este año se cerrará con cuatro de cada diez”, detalló el ejecutivo.

Esto significa un crecimiento de 100% en la penetración del uso de estos equipos con software integrado, sostuvo.

“La tendencia entre los consumidores es mejorar o renovar, cada vez con mayor frecuencia, el equipo que ya tienen”, anotó Casareto.

¿Qué impulsa este crecimiento? Los usuarios peruanos buscan estar cada vez más conectados, lo cual no solo se viene reflejando en la mayor adquisición de celulares inteligentes de entrada, sino también en la contratación de planes móviles postpago, refirió Samsung.

“Quieren acceder a Internet, actualizar sus redes sociales, bajar aplicaciones y contar con un computador en el bolsillo. Cuando notan el beneficio de esto, entonces se van sofisticando y adquieren equipos premium”, comentó.

DATOS
– Negocio en auge
Solo entre enero y mayo, las importaciones de
teléfonos móviles sumaron US$287 millones, 10% más que en 2012, informó Comex.

– Países y operadores
El 83% de los equipos adquiridos fueron fabricados en China. Telefónica importó US$100 millones, y Claro, US$93 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.