El comercio de autos nuevos caerá por segundo año consecutivo al cierre del 2015, según las proyecciones del BBVA Research que indican una variación de -7%, similar a la del 2014.
En el estudio se prevé que las ventas de autos nuevos en 2015 llegarán a las 173,000 unidades. Este menor dinamismo se debe a la desaceleración económica y el constante aumento del tipo de cambio, que ha encarecido los costos de los bienes importados.
Además, el financiamiento vehicular se habría desacelerado debido a que prevalecen los préstamos vehiculares en moneda nacional, los que constituyen cerca del 45% de la cartera.
BBVA Research estima que también en el próximo año las ventas se contraerán, aunque en menor magnitud (-3%) con respecto al 2015.
Finalmente, el estudio calcula que en el Perú solo el 9% de los hogares tiene un auto y la mitad se concentra en la capital.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.