27.FEB Martes, 2024
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Uso de Internet aumentó en los países emergentes

En el 2015, el porcentaje de usuarios que poseían un smartphone en este tipo de economías fue de 37%.

Según el reporte, en nuestro país, más de la mitad de la población (52%) usa Internet. (USI)
Según el reporte, en nuestro país, más de la mitad de la población (52%) usa Internet. (USI)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

A pesar de los grandes avances que se han logrado en el campo de la tecnología, la brecha del acceso a esta aún es grande en el mundo, sobre todo si se compara los países de economías emergentes con los desarrollados.

El Centro de Investigación Pew encontró que en el 2013, en promedio, el 45% de los adultos en los países emergentes o en desarrollo usaba Internet y solo 21% poseía un smartphone.

Sin embargo, estas cifras presentaron un evolución importante en el 2015; el porcentaje de usuarios de Internet se elevó 9% y se situó en 54%. Mientras que la tenencia de smartphone aumentó 16%, ubicándose en 37%.

LA BRECHA
No obstante, en los países de economías avanzadas (Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, España, etc.) cerca del 87% de las personas usa Internet, es decir hay una brecha de 33% con respecto a las economías emergentes.

En cuanto a la penetración de los smartphones en los países avanzados, en promedio el 67% tiene un equipo móvil de esa naturaleza; por lo cual la brecha entre los países avanzados y los emergentes es de 31%.

Respecto del Perú, el reporte del Centro de Investigación Pew informa que el 52% de la población utiliza Internet y el 25% tiene un smartphone.

Estas cifras son importantes, ya que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) hace hincapié en su informe Tecnologías de la información 2015 que la tecnología digital contribuye a la prosperidad compartida mediante la creación de oportunidades económicas y, además, fomenta la inclusión social y política en los países.

De esta manera, el WEF también indica que los países necesitan sistemas de tecnología de la información y de la comunicación (TIC) desarrollados para permitir nuevos modelos de colaboración, aumentar la eficiencia y la productividad.


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