17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unas 165,000 mypes formales se crearon en 2012

Ministra Gladys Triveño dijo que esa cifra representa más del doble del promedio registrado (75,000) en los últimos nueve años.

(USI)
(USI)

En 2012 se constituyeron 165,000 nuevas micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional, con lo que se registró un crecimiento superior al promedio de los últimos nueve años, señaló hoy la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Detalló que esas unidades productivas pertenecen en su mayoría al sector comercio y servicios, en los que figuran restaurantes y emprendimientos relacionados con el ámbito de la gastronomía.

“En los últimos nueve años que hicimos la medición se formaban aproximadamente 75,000 nuevas mypes al año, ahora hemos crecido más del doble”, declaró a la Agencia Andina.

Detalló que a comienzos de 2012 las mypes formales sumaban 1,2 millones y ahora se aproximan a 1,4 millones.

“Esto significa que los empresarios o emprendedores que deciden tener una iniciativa propia, aparentemente, están comenzando a constituir una empresas por la vía de la formalidad y eso es una excelente noticia”, anotó.

“Todavía hay pocas mypes dedicadas al sector industrial, y eso quizás sea una de las cosas que debemos impulsar más en este año”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.