La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, registra un crecimiento turístico sostenido desde hace por lo menos siete años, informó hoy una autoridad local.
Bernardo Alva, director regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que en el último año el receptivo (extranjero) creció 12% y el nacional un 8%, luego de experimentar incrementos de 3%, 4% y 6% en años anteriores.
“En 2012 cerramos con cerca de un 1’300,000 visitantes, de los cuales 55,000 fueron extranjeros. De los nacionales, la mayoría proviene Lima”, manifestó el funcionario a la Agencia Andina.
Dijo, además, que prueba de este avance es que antes había temporadas altas y bajas muy marcadas.
“Ahora hay una tendencia a uniformarse, lo que es muy positivo. Antes lo fuerte era el festival de la marinera, Semana Santa, Fiestas Patrias y el festival de la primavera, y en mayo las caídas eran profundas”, remarcó.
“No solo se llega a Trujillo sino también a Pacasmayo, puerto Malabrigo, Magdalena de Cao y Moche. Hay una mejor distribución”, comentó Alva.
Mencionó también que de los peruanos que llegan a la mencionada ciudad, un 60% lo hace por negocios, ante el interés que despiertan sectores productivos como la agroindustria y la pesca, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.