14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transfieren S/740 millones para obras de agua y saneamiento

Fondos beneficiarán a más de 700 mil peruanos de las zonas urbanas y rurales del país.

Los fondos permitirán beneficiar a más de 700 mil peruanos.
Los fondos permitirán beneficiar a más de 700 mil peruanos.

En los próximos días, el Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/740 millones a los gobiernos regionales y locales para financiar obras de agua y saneamiento para beneficiar a los ciudadanos de las zonas urbanas y rurales del país.

Al respecto, el titular del MVCS, Edmer Trujillo, señaló que los fondos permitirán beneficiar a más de 700 mil peruanos que aun no cuentan con los servicios básicos o son deficientes.

Detalló además que en las zonas urbanas se verán beneficiadas unas 448,750 personas con agua y saneamiento; mientras que en las rurales serán unas 258,031.

Asimismo, precisó que son 243 proyectos de agua y saneamiento los que se ejecutarán en todo el país y permitirá reducir la brecha de peruanos que no tienen acceso a estos servicios.

“De esta manera, el Gobierno cumple su compromiso de acelerar la entrega de recursos a los gobiernos regionales y municipales en el mes de marzo y dar más tiempo para la ejecución de las obras”, agregó el ministro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.