Luego del quiebre de las negociaciones entre el Consorcio del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y Sempra-Techint para la compra de las acciones de la firma brasileña Odebrecht, Techint buscaría otro socio para ingresar al proyecto y comprar el 55% del GSP.
Asimismo, habría ya otras empresas interesadas en adquirir las acciones de Odebrecht, luego de que Sempra Energy decidiera retirarse de las negociaciones.
Por su parte, el consorcio GSP, conformado por Graña y Montero, Odebrecht y Enagás, solicitaría una ampliación de la fecha de cierre del financiamiento del proyecto, el cual –según contrato– vence en enero del próximo año.
Negociaciones truncas
Cabe recordar que las negociaciones para la venta de las acciones de Odebrecht en el proyecto se complicaron cuando el gobierno decidió no modificar la cláusula anticorrupción contemplada en el contrato del GSP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.