20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tarifas de Sedapal se incrementarán 3.32%

La Sunass autorizó aumento tras evaluar cumplimiento de metas vinculadas a proyectos en Huachipa, Villa El Salvador, Manchay, San Martín de Porres, Callao, Santa Rosa y Ancón.

(USI)
(USI)

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó hoy que autorizó un incremento de 3.32% a las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado que presta la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Explicó que esta decisión la tomó luego de evaluar el cumplimiento de las metas de gestión vinculadas a proyectos de ampliación de cobertura y mejoramiento del servicio en Huachipa, Villa El Salvador, Manchay, San Martín de Porres, Callao, Santa Rosa y Ancón.

Recordó que, según una resolución de la Sunass, se estableció un incremento condicionado de hasta 4.1% vinculado al cumplimiento de metas de gestión del Portafolio Condicionado de Proyectos de Ampliación de la Cobertura de Agua y Alcantarillado y de Rehabilitación de Redes.

Estas están asociadas a conexiones de agua potable, de alcantarillado y nuevos micromedidores.

Sedapal solicitó a la Sunass la autorización de incremento tarifario en referencia, informando al organismo regulador sobre los proyectos culminados y conexiones que se encuentran bajo su administración.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.