22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat: Ingresos tributarios crecerían 7.3% en 2013

Se proyecta recaudar S/.93,290 millones y elevar presión tributaria a 16.4%, según la superintendente Tania Quispe.

(USI)
(USI)

En 2013, los ingresos tributarios podrían llegar a S/.93,290 millones, cifra que representaría un aumento de 7.3%, y elevaría la presión tributaria a 16.4% del Producto Bruto Interno, según proyecciones de la jefa de la Sunat, Tania Quispe Mansilla.

La meta de la Sunat es ampliar la base tributaria para reducir la informalidad, así como en el combate a la evasión y elusión tributaria y aduanera, al igual que reforzará su condición de aliado de los buenos contribuyentes y usuarios del comercio exterior, explicó Quispe.

Precisó, además, que la ampliación de la base tributaria no significará incorporar solo a aquellos ciudadanos sin RUC, sino identificar a 800 mil personas que no tienen el registro, pero realizan actividades económicas. Otro de los casos detallados por Quispe se refiere a los 42 mil contribuyentes que estando inscritos en el RUC no presentan sus declaraciones mensuales.

Mientras, que los contribuyentes que no declaran lo que les corresponde, generan un impacto en la recaudación de S/.16 mil millones por incumplimiento por transacciones no declaradas en IGV y Renta.

Finalmente, Quispe dijo que se priorizarán los sectores de Construcción y Minería que presentan incumplimientos tributarios de S/.1,700 millones y S/.1,400 millones, respectivamente. “Este año se realizarán 680 acciones en construcción y 840 en minería, que concentran el 60% del potencial de incumplimiento”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.