18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat: Contribuyentes podrán emitir recibos por honorarios desde celulares

Mediante un aplicativo que ya se encuentra disponible para equipos con sistema operativo Android, y próximamente para iOS.

Se facilitó acceso a recibos. (USI)
Se facilitó acceso a recibos. (USI)

Los contribuyentes ya pueden acceder a una herramienta que les permitirá emitir sus recibos por honorarios desde sus teléfonos móviles, informó la Sunat.

[Sunat: ¿Cómo puedo emitir recibos electrónicos?]

Se ha desarrollado un aplicativo que se encuentra disponible para equipos con sistema operativo Android, y próximamente para iOS.

Además, la herramienta facilitará a los trabajadores independientes la consulta, emisión y reversión (para poder anular sus comprobantes en caso de haberse emitido con errores) de sus recibos electrónicos por servicios profesionales prestados en solo cuestión de minutos.

[Callao: Sunat incautó S/.400 mil en smartphones de dudosa procedencia]

MÁS DETALLES
El aplicativo es gratuito y está disponible en Play Store como APP Sunat. También permitirá realizar consultas del RUC, acceder a la Guía Tributaria, obtener información de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2014 y conocer la ubicación de los más de cien centros de servicios al contribuyente que operan en todo el país.

Los usuarios también podrán verificar el registro de bienes fiscalizados (insumos químicos) y registrar denuncias relacionadas con la emisión y entrega de comprobantes de pago.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.