20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat: La evasión tributaria alcanza los S/.16,000 millones al año

La titular de la Sunat, Tania Quispe, informó que el nivel de evasión es de 30%, y se ubica muy por encima del promedio en la región.

(USI)
(USI)

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, expresó su preocupación por los altos índices de evasión tributaria en el país que, según indicó, alcanza los S/.16,000 millones al año.

La funcionaria explicó que el nivel de evasión –aproximadamente del 30%- está muy por encima del promedio de la región, pese a que el Perú es uno de los países más atractivos para la inversión por su continuo crecimiento.

Aunque destacó las campañas impulsadas por su institución, Quispe indicó que la Sunat necesita más armas para luchar contra la evasión, la elusión y la informalidad, que le posibiliten también sanciones más drásticas a quienes incumplan con el pago de impuestos.

No obstante, destacó que en el primer año de su gestión la recaudación creció en S/.9,300 millones, lo que representa un 8.1% en términos reales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.