25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat afirma que hay inconsistencias entre patrimonio e ingresos de artistas por S/81 millones

Personas naturales vinculadas a actividades de entretenimiento, teatrales y musicales están en la mira.

En 2016, la institución detectó la omisión total o parcial de ingresos en el 59% de los casos que se evidenciaron. (USI)
En 2016, la institución detectó la omisión total o parcial de ingresos en el 59% de los casos que se evidenciaron. (USI)

Personas naturales vinculadas a actividades de entretenimiento, teatrales y musicales registran inconsistencias entre su patrimonio e ingresos por S/81 millones, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El ente recaudador señaló que –hasta marzo– realizará 30 auditorías a estas personas y 40 fiscalizaciones a la compra de vehículos de alta gama valorizados en S/269 millones.

Por otro lado, destacó que las actividades profesionales con mayor cantidad de inconsistencias detectadas corresponden a ingenieros (24%), administradores (16%) y abogados (11%).

DETECTANDO LA EVASIÓN

A razón de lo anterior, la Sunat está mejorando el uso de herramientas informáticas para detectar casos de evasión.

En 2016, la institución detectó la omisión total o parcial de ingresos en el 59% de los casos que se evidenciaron a través de la red de vinculaciones (mecanismo informativo).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat