27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Standard & Poor´s otorga una nueva nota crediticia a Fondo Mivivienda

La agencia resaltó la fortaleza institucional y financiera en el mercado nacional y la promoción de la vivienda en la población peruana.

(USI)
(USI)

El Fondo Mivivienda (FMV) recibió la calificación crediticia “BBB” por parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor´s.

La nueva nota permite que la institución pueda continuar con sus programas de crédito hipotecario de acuerdo a las políticas del Gobierno. El rating crediticio de largo plazo de ‘BBB’ le asigna al Fondo un perfil crediticio intrínseco como empresa de ‘BBB+’, calificación más alta.

En un comunicado, Standard & Poor’s resaltó los sólidos niveles de utilidades y capital de la institución, así como adecuados niveles de fondeo, liquidez y posición de riesgo. La agencia también destacó el rol importante que cumple la institución en la promoción de la vivienda, bancarización de la población e inclusión social.

“La calificación también refleja la percepción de que hay una alta probabilidad que el Gobierno del Perú, con calificación BBB+, provea un soporte extraordinario y oportuno al fondo en eventos de crisis financiera”, señaló la agencia en su informe.

Finalmente, Standard & Poor’s espera que el fondo mantenga su importante rol promotor de la vivienda. “La vivienda seguirá siendo un objetivo clave del Gobierno y el Fondo mantendría una conexión muy fuerte con la política gubernamental sostenida en sus sólidos fundamentos crediticios”, se lee en el documento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.