Standard & Poor’s revisó al alza la calificación crediticia de largo plazo de Perú a “BBB+”, desde “BBB”, debido a que el país ha reducido su vulnerabilidad a los choques externos y mejorado su capacidad para registrar un crecimiento económico estable, dijo la agencia el lunes.
S&P también elevó a “A-”, desde “BBB+”, la calificación para la deuda soberana de Perú en moneda local, el sol.
Asimismo, señaló que el panorama para la calificación de Perú es ahora “estable”, desde “positiva”. “Elevamos nuestras calificaciones a largo plazo en monedas local y extranjera dado que el Perú ha reducido su vulnerabilidad a los choques externos y mejorado su capacidad para anotar un crecimiento estable del Producto Interno Bruto”, explicó S&P sobre su decisión.
EXCELENTE NOTICIA
El ministro de Economía, Luis Castilla, se pronunció al respecto. “Es una excelente noticia. Estoy muy complacido en esta coyuntura”, dijo a Reuters.
Como se sabe, la economía peruana creció un 4,4% en junio, muy por debajo de lo esperado, ante el débil desempeño de sectores vinculados a la demanda interna como la construcción, a pesar de la recuperación del clave sector minero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.