Sodimac Perú, empresa de materiales de construcción del grupo chileno Falabella, compró este miércoles el 100% de las acciones de Maestro Perú, su principal competidor en el sector, por S/.1,404 millones (unos US$492 millones), informó la compañía.
La transacción de compra de acciones de Maestro Perú se concretó hoy en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Según el comunicado, Sodimac financiará la compra a través de una entidad financiera internacional, cuyo nombre no precisó.
Maestro Perú inició sus operaciones en el país en 1994 y registra ingresos anuales por S/.1,469 millones (unos US$515 millones) en sus 30 tiendas dedicadas a la venta de artículos de construcción y del hogar.
Sodimac posee 136 locales en Argentina, Chile, Colombia y el Perú. También puso en marcha un plan para ingresar a Brasil tras el anuncio de la adquisición de la cadena paulista Dicico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.