20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SNMPE: ‘Urge garantizar seguridad en el transporte de gas de Camisea’

Gremio mineroenergético condenó incursión terrorista al aeródromo de Kiteni e indicó que empresas de esa zona son hostigadas desde hace meses.

(Perú21)
(Perú21)

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) condenó la incursión terrorista al aeródromo de Kiteni, en Cusco, donde un grupo de subversivos destruyó tres helicópteros que son utilizados en el servicio de operación y mantenimiento del sistema de transporte de gas de Camisea.

El gremio expresó que este atentado, registrado el último sábado, demanda la rápida atención y reacción del Gobierno para poder contrarrestar las acciones subversivas que atentan contra la inversión privada y la seguridad de la población.

La SNMPE denunció, en un comunicado, que desde hace varios meses el sistema de transporte de gas de Camisea y las empresas que se encargan de esta tarea son blanco de acciones de hostigamiento y ataques por parte de grupos subversivos.

“Urge que el Estado peruano adopte las medidas y acciones necesarias que garanticen la seguridad energética del país, dado que a través de este sistema de transporte (ductos) se abastece de gas natural y líquidos que sirven para producir el 50% de la energía eléctrica y más del 80% del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se consume en el Perú”, afirmó el gremio empresarial.

La SNMPE invocó a todos los peruanos a cerrar filas contra la violencia terrorista que busca sabotear la democracia y el crecimiento económico con inclusión social en el país.

“No podemos permitir que la historia se vuelva a repetir, debemos unirnos para derrotar una vez más al terrorismo. Nada debe impedir que el Perú logre su desarrollo sostenido”, señaló, al ratificar que sus empresas asociadas seguirán invirtiendo y trabajando en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.