Un alza de 20% se observa en los precios de los productos marinos al inicio de la Semana Santa que se ofrecen en los terminales pesqueros y mercados minoristas de la capital, debido a su alta demanda por la tradición de consumir platillos con pescados y mariscos en estas fechas.
Comerciantes del terminal de Villa María del Triunfo –citados por la agencia Andina– indicaron que la reineta se vende ahora a S/.13 el kilo en promedio, cuando su precio normal el resto del año es de S/.10. La corvina se expende a S/.25, aunque su precio suele ser de S/.20.
Algo similar ocurre con el lenguado, que se ofrece a S/.38, pero su valor normal es de S/.32; mientras que el tollo y la chita se venden en S/.24 y S/.28, que durante el resto del año cuestan S/.18 y S/.22, respectivamente.
La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) instó a los comerciantes que no abusen de esta mayor porque “es mejor que estos productos se vendan rápido a que se queden en los puestos y se malogren por el rechazo del público al alza”.
El Ministerio de la Producción sigue con el Programa Nacional “A comer pescado” en varios puntos de la capital y del Callao.
La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzó la campaña “Pescado Santo 2014”, que se desarrollará hasta el 16 de abril, con una venta a precios módicos de 72,000 kilos de pescado congelado y 39,000 conservas de pescado en 15 ciudades del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.