El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que al menos seis consorcios conformados por empresas locales e internacionales participarán en el concurso para la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero–Cusco (AICC).
Indicó que esas firmas adquirieron los expedientes del proyecto y presentarían sus propuestas económicas para competir por la obtención de la buena pro, que será otorgada el próximo año.
“Ahora que estamos relanzando el proceso de concesión esperamos tener una convocatoria bien interesante. Hablamos de un proyecto que demanda una inversión aproximada de US$500 millones”, declaró.
Paredes confía en que los empresarios árabes que asistieron al III Encuentro Empresarial América del Sur–Países Arabes (ASPA) también se presenten a la convocatoria.
Señaló que la operación del AICC permitirá descongestionar el transporte aéreo en el Cusco, que actualmente se realiza a través del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de esa ciudad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.