14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Segunda temporada de pesca de anchoveta del 2016 culminará el 27 de enero

Para esta temporada la cuota de captura fue de 2 millones de tonelada. El ministerio estima que se ha llegado al 98% de lo establecido.

Sector pesca espera aportar 1% al PBI del 2017 (Difusión)
Sector pesca espera aportar 1% al PBI del 2017 (Difusión)

El ministerio de la Producción (Produce) anunció el termino de la segunda temporada de pesca de anchoveta 2016, esta se inició el pasado 15 de noviembre y se estableció como cuota de captura 2 millones de toneladas.

Así, desde el 27 de enero se da por culminada la segunda temporada y el plazo para el desembarque y procesamiento del recurso es desde 8 am. del día señalado; el plazo máximo de procesamiento será hasta las 23:59 pm de este viernes.

Según el ministro Bruno Giuffra, el fin de la segunda temporada de pesca de anchoveta para la zona centro norte del país se debe a que se alcanzó el 98% de la cuota de captura establecida.

Se debe tener en cuenta que en la primera temporada de pesca de anchoveta del 2016, se estableció una cuota de 1.8 millones de toneladas. Sin embargo, al detectarse la reproducción del stock de anchoveta, la temporada fue cerrada tempranamente y solo se capturó 917,246 millones de TN, 50.96% de lo establecido.

La captura del recurso es importante debido a que este sector estima aportar 1% al Producto Bruto Interno (PBI)del 2017.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.