25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector Construcción crecería más de 15%

Capeco indicó que avance al cierre de 2013 se vería impulsado por el desarrollo de proyectos inmobiliarios y obras de infraestructura en el ámbito de transportes.

El sector está recuperando su dinamismo. (Heiner Aparicio)
El sector está recuperando su dinamismo. (Heiner Aparicio)

El sector Construcción en el país registrará un crecimiento de más de 15% este año, impulsado por el desarrollo de proyectos inmobiliarios y obras de infraestructura en el ámbito de transportes, afirmó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El presidente de Capeco, Lelio Balarezo, sostuvo que el sector se está recuperando de los efectos de una coyuntura internacional adversa, que generó mayores exigencias en los créditos y una desaceleración de la inversión privada en obras de infraestructura.

Construcción está recuperando su dinamismo, en el tema de transportes se están agilizando más las obras, al igual que los proyectos que están en Proinversión y el Ministerio de Vivienda, agregó.

Los informes reportan que los inmuebles se están vendiendo, aunque las colocaciones no son tan veloces como antes. Además hay un mayor dinamismo en provincias, comentó Balarezo.

Agregó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estará licitando este año diversos proyectos de infraestructura hídrica que también contribuirán a dinamizar el sector.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.