20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector Construcción crecerá en 8%

Aunque representa una desaceleración respecto de 2012, estiman que el menor ritmo no significa una preocupación para la economía peruana.

(USI)
(USI)

El sector Construcción crecería 8% este año, lo que implica una desaceleración respecto de 2012, cuando el avance fue de 15%, estimó el jefe de Estudios Económicos de Scotiabank, Pablo Nano.

No obstante, señaló que este menor ritmo no significa una preocupación para la economía peruana ya que “los resultados del año pasado fueron un ‘efecto rebote’, pues en 2011 se creció solo 3.43%”.

Los datos de 2013, explicó el analista, se deberían a la edificación de centros comerciales y de nuevos proyectos inmobiliarios.

El representante de Scotiabank precisó, además, que este año la inversión privada aumentaría en 10%. Esa expansión está explicada por la mayor demanda interna y por las nuevas obras, principalmente, en el sector minero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.