25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se exonerará de impuestos a los peruanos que retornen al Perú

La ley N°30525 publicada en el diario El Peruano señala que se desea facilitar el regreso de los compatriotas que residan en el extranjero.

Los peruanos que regresen al Perú del extranjero tendrán beneficios tributarios. (Perú21/Referencial)
Los peruanos que regresen al Perú del extranjero tendrán beneficios tributarios. (Perú21/Referencial)

Para los peruanos que se encuentran en el extranjero pero quieren regresar a vivir al Perú, hay buenas noticias, pues ellos serán exonerados del pago de impuestos por el internamiento en el país de bienes de casa, un vehículo y herramientas de trabajo, según la ley promulgada este jueves y publicada en el boletín Normas Legales del diario El Peruano.

Para los migrantes que retornan al país se ofrece estos incentivos que propician una adecuada reinserción económica y social que contribuya con la generación de empleo productivo o propicien la transferencia de conocimiento y tecnología.

Por el internamiento de menaje de casa no pagarán hasta por un monto de US$50 mil y un vehículo es el mismo monto. Además, por maquinarias, equipos, bienes de capital, y demás que usen en el desempeño de su trabajo, profesión, oficio o actividad empresarial hasta por un máximo de US$350 mil.

Para aquellos compatriotas que quieran acogerse a este beneficio, deben expresarlo por escrito a la autoridad competente en el exterior o en el interior del país, y tendrán este beneficio en un plazo de 90 días antes o después de su fecha de ingreso al país.

Se tiene que tomar en cuenta que esta norma es válida para los peruanos que hayan residido en el exterior sin interrupciones por un tiempo no menor de tres años, y los que hayan permanecido en el exterior por dos años y son forzados a retornar por el Estado receptor debido a su condición migratoria.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Economía