23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se desacelera la colocación de créditos vehiculares

En los últimos 12 meses, los bancos han otorgado 13,748 préstamos para la compra del auto nuevo, informó Asbanc.

(USI)
(USI)

El ritmo de entrega de los préstamos vehículares comenzó a moderarse, indicó la Asociación de Bancos. Al cierre de mayo, ascendieron a US$707 millones, monto superior en 21.95% en comparación con el mismo mes del año pasado y apenas 0.14% mayor a lo colocado el mes previo (abril), detalló.

“La tasa de crecimiento, tanto mensualmente como anualmente, muestra una leve desaceleración desde inicios de este año”, comentó el gremio bancario.

Este comportamiento está en línea con el descenso del Índice de Confianza del Consumidor, publicado por el Banco Central de Reserva, el cual si bien está en el tramo optimista, viene descendiendo por cuatro meses consecutivos (de 67 puntos a 57 puntos), de acuerdo a cifras de abril, sostuvo Asbanc.

Hasta abril, los bancos locales entregaron 71,313 créditos para autos, número superior en 23.88% a lo prestado hasta el mismo mes de 2012. Esto quiere decir que en los últimos 12 meses, unos 13,748 usuarios accedieron a financiamiento vehicular.

Solo en abril se dieron 2,715 préstamos. Eso sí, el 78.70% de este tipo de producto financiero se entrega en dólares, precisó la citada entidad. Este porcentaje es mayor en 6.51 puntos porcentuales a lo registrado en mayo del año pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.