20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Agricultura aprobó la Política Nacional Agraria

Se consideran 12 ejes que siguen el enfoque de derechos humanos, territorialidad, género, interculturalidad, desarrollo sostenible e inclusión social.

Ministerio de Agricultura aprobó la Política Nacional Agraria. (Peru21)
Ministerio de Agricultura aprobó la Política Nacional Agraria. (Peru21)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri ) aprobó la Política Nacional Agraria, de orientación estratégica de mediano y largo plazo, para promover el desarrollo sostenible del campo y con el propósito de impulsar su potencial.

[Minagri: En Perú hay 64 especies en peligro de extinción]

LOS 12 EJES
Con ese fin se consideran 12 ejes que siguen el enfoque de derechos humanos, territorialidad, género, interculturalidad, desarrollo sostenible e inclusión social.

[Minagri: Alza del precio del pollo responde a un factor estacional]

Estos son manejo sostenible de agua y suelos, desarrollo forestal y de fauna silvestre, seguridad jurídica sobre la tierra, infraestructura y tecnificación del riego, financiamiento y seguro agrario, innovación y tecnificación agraria, gestión de riesgo de desastres, desarrollo de capacidades, reconversión productiva y diversificación, acceso a mercados, sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria y desarrollo institucional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.