El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, informó que los créditos para el desarrollo de plantaciones forestales y las concesiones de bosques naturales el sector forestal han empezado a destrabarse gracias a los cuatro reglamentos de la Ley Forestal emitidos el año pasado.
Así, se espera que durante éste y el próximo año se llegue a dar préstamos por S/500 millones para impulsar este sector productivo, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).
El ministro resaltó que las inversiones en el sector forestal tienen, en algunos casos, una rentabilidad superior al 20%. Agregó que ante el extraordinario potencial del sector se puede generar más de US$10,000 millones en inversión y financiamiento, si se considera que el Perú cuenta con ocho millones de hectáreas en bosques por utilizar y más de dos o tres millones de hectáreas deforestadas por plantar.
El titular de la Producción indicó que los S/500 millones son sólo un punto de partida y un pequeño porcentaje de todo lo que se viene para Perú en cuanto al despegue del sector forestal
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.