La trayectoria de la inflación observada durante los meses de febrero y marzo se mantendría por encima del 3%, explicada por las presiones al alza en los precios de los alimentos y gastos escolares, estimó el Scotiabank en su reciente reporte semanal.
Asimismo, consideró que las alteraciones climáticas vienen ya afectando el precio de algunos alimentos, en especial los perecibles, aunque se espera también que el impacto sea temporal.
Inflación esperada
En el caso de la inflación esperada, se prevé que esta convergerá al rango meta (de entre 1% y 3%) establecido por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) a mediados de 2017, cerrando el año en 2.95% en promedio. En el caso de 2018, se prevé una tasa de 2.80%.
En el caso de la tasa de interés de referencia, el informe señala que el BCRP mantendría la tasa en 4.25%, por lo menos en el primer trimestre.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.