25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se venderán más de 200 mil vehículos en 2013

Scotiabank señaló que venta de autos nuevos crecerá un 8% respecto al año anterior.

Peruanos prefieren los vehículos nuevos en lugar de los usados. (Heiner Aparicio)
Peruanos prefieren los vehículos nuevos en lugar de los usados. (Heiner Aparicio)

Según el Reporte Semanal presentado por el Banco Scotiabank, la venta de vehículos en el año 2013 superaría las 200 mil unidades.

Este incremento se sustenta en el mayor dinamismo del consumo, la flexibilidad y disponibilidad de crédito vehicular, el lanzamiento de nuevos modelos de carros y la implementación de más puntos de venta a nivel nacional.

Carlos Asmat, analista del Scotiabank, señaló que los consumidores peruanos están prefiriendo los vehículos nuevos, en lugar de los usados. Asimismo señaló para la Agencia Andina, que el incremento se debe a la renovación de flotas de las empresas ligadas al sector transporte.

Otro de los factores de este incremento es la disminución de trabas para la importación de vehículos de Japón, Corea, China y Estados Unidos; situación que se ha visto beneficiada con los Tratados de Libre Comercio.

Asimismo, señaló que las cifras reportan una mayor venta de vehículos en el primer semestre del año, en donde se vendieron 103,043 unidades. Esta cifra equivaldría a un incremento del 20.6% respecto al mismo período durante el 2012.

Sin embargo, Asmat señaló que la apreciación del dólar redujo la venta de autos en el segundo semestre.

La venta de vehículos ligeros lidera el crecimiento del sector durante el presente año. Los sectores socioeconómicos B y C son los que adquieren en mayor cantidad nuevos autos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.