16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SBS: Vía capitalización se accederá a viviendas

Personas podrán alquilar un inmueble y realizar aportes adicionales para la compra futura.

SBS: Se genera nueva modalidad de alquiler-compra. (USI)
SBS: Se genera nueva modalidad de alquiler-compra. (USI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió el Reglamento de Capitalización Inmobiliaria, mecanismo de financiamiento para acceder a una vivienda que entrará en vigencia el próximo 1 de setiembre.

[Midis y SBS firman convenio para fomentar educación financiera en poblaciones de extrema pobreza]

De acuerdo con la resolución SBS 3716-2016, dicha modalidad implica el pago de cuotas periódicas por una vivienda. Dichas cuotas estarán conformadas por el alquiler y los aportes a la cuenta de capitalización individual. Además, la cuota de alquiler incluirá también el pago de intereses.

Asimismo, el arrendatario o cliente tendrá la opción de comprar el inmueble por un valor pactado, lo cual deberá ser cubierto con la capitalización individual.

CUENTA DE CAPITALIZACIÓN
Se trata de una cuenta de depósito a nombre del arrendatario, donde se acumularán los abonos periódicos que realiza y que constituyen el aporte a la capitalización individual.

[SBS alerta sobre nueva modalidad de estafa piramidal dirigida a mujeres]

Dichos abonos servirán para pagar la vivienda cuando se decida la compra y pueden estar sujetos al pago de intereses a favor del cliente.

SABÍA QUE

  • Las empresas del sistema financiero o empresas inmobiliarias podrán celebrar contratos de capitalización inmobiliaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SBS