20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salario de operarios aumentó en 6.25% en 2016

Los trabajadores que realizan operaciones en planta, almacén, con máquinas y otros relacionados a la logística ganan más.

Los empleados que realizan operaciones en planta ganan más. (Perú21)
Los empleados que realizan operaciones en planta ganan más. (Perú21)

El salario de los empleados que realizan operaciones en planta, almacén, con máquinas y otros relacionados a la logística se incrementó en 6.25% durante 2016, según una encuesta desarrollada por la consultora Mercer.

El estudio recogió la información de 27 empresas de diferentes rubros y destacó que el mayor ingreso recibido por estos operarios superó al registrado ese mismo año en el mercado en general, de 5.1%.

Beneficios y seguridad

La encuesta señaló que el 78% de los operarios cuenta con bono por cierre de pliego y destaca los beneficios de alimentación, quincenas, horas extras, seguro de vida, préstamos. Además, se descubrió que el 67% de los operarios cuenta con cobertura médica.

En materia de seguridad laboral, el informe evidencia un fuerte ascenso del interés en la protección e integridad del colaborador, punto muy importante en la negociación entre el operario y el empleador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mercer