A pocos meses de que las clases escolares inicien, muchos emprendedores se están preparando para lanzar la campaña escolar en sus negocios. MiBanco brinda algunos consejos para que pueda afrontar los gastos que tendrá que asumir si quiere incursionar en este rubro.
- Equipar un negocio tiene un alto costo por lo cual algunos emprendedores optan por pedir préstamos ya sea a familiares o a entidades financieras. Debe tener en cuenta que actualmente los bancos e inclusive las cajas de ahorro cuentan con créditos especiales para este tipo de campañas, se ajustarán a sus necesidades y también le darán tasas de interés preferenciales.
- La campaña escolar es de corta duración : si va solicitar un préstamo, calcule que sus ganancias cubran las cuotas. Es recomendable que separe un monto determinado para cubrir su deuda y así evitar caer en la morosidad.
- Una vez que ya tenga su negocio stockeado es importante la ubicación del mismo. Si está en un calle que no es comercial sus ventas no serán significativas, por lo cual lo ideal será que busque un puesto en las muchas ferias escolares que hay en la ciudad. Esta será una buena opción pues solo tendrá que pagar por el alquiler de un stand y no de un local.
- Arme paquetes atractivos. Los padres de familia buscan siempre las mejores ofertas por los cual puede atraerlos mediante ofertas, por ejemplo:
- Lonchera, individual y tápers
- Cartuchera, lapiceros y colores
- Mochila, toalla de mano y neceser
Calcule los descuentos correspondientes para que su margen de ganancia no baje.
- Si bien en vital que su ganancia siempre sea mayor, no olvide que los productos que venda deben ser de buena calidad. Asegúrese que todos los productos sean de calidad y estén en buen estado.
- Piense a futuro. La campaña escolar es solo una vez al año, lo recomendable es que reinvierta sus ganancias para otro negocios.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.