26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Remesas aumentaron 6% entre enero y setiembre del 2012

El BCR indicó que los peruanos residentes en el extranjero enviaron un total de US$2,108 millones en dicho periodo. Estados Unidos sigue siendo el principal país emisor de los envíos de dinero.

Las remesas enviadas por los peruanos residentes en el exterior ascendieron a 2,108 millones de dólares en los primeros nueve meses del presente año, 6% más respecto a similar periodo del 2011, informó hoy el Banco Central de Reserva.

El ente emisor remarcó que este resultado se da pese al contexto de crisis por el que atraviesan los principales países de donde provienen las remesas.

Del total de dinero enviado entre enero y setiembre del 2012, el 47.3% fue intermediado por bancos, mientras que 35.3% se realizó a través de Empresas de Transferencias de Fondos (ETF).

En el primer caso, los montos remesados a través de este canal crecieron 5.8% y en el segundo caso aumentaron 6.4%. Se observó un incremento de todas las naciones emisoras, fundamentalmente de remesas canalizadas a través de los bancos.

El BCR indicó que las remesas provenientes de Estados Unidos, principal país emisor, aumentaron 5.2% entre enero y setiembre. Asimismo, se incrementó el dinero provienente de Chile (16.9%), Argentina (10.9%), Italia (7.4%) y Japón (6.8%).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.