Gertjan Vlieghe del Banco de Inglaterra, en su artículo del Financial Times, señaló que ya se están detectando las primeras señales de que el Reino Unido va a necesitar más que reducir los costos de endeudamiento (reducir tasas de interés) para contrarrestar el impacto del Brexit en su economía.
Además, indicó que su país deberá actuar bajando la tasa de interés y complementarla con un paquete de medidas adicionales el próximo mes.
Cabe resaltar que Vlieghe fue el único de los nueve miembros del Banco de Inglaterra que votó a favor de una reducción de la tasa de interés.
Sin embargo, el banco indicó que las medidas para reactivar la economía británica se considerarían más adelante, en su próxima reunión que se llevará a cabo el 4 de agosto.
Expectativa
Muchos economistas esperan que el banco recorte su tasa de interés para dejarla por debajo del mínimo histórico de 0.5%, según Reuters.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.