25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recaudación tributaria cayó 3.5%, informó la Sunat

Ingresos tributarios del Gobierno Central disminuyeron en noviembre por el impuesto a la renta.

Se pagó menos impuestos, reveló Sunat. (USI)
Se pagó menos impuestos, reveló Sunat. (USI)

Los ingresos tributarios del Gobierno central en el mes de noviembre fueron de S/8,386 millones, lo que significó una disminución real de 3.5% con respecto a lo recaudado en el mismo mes del 2015.

La Sunat reveló que dicha caída fue principalmente porque se dejó de recaudar S/48 millones por concepto del Impuesto a la Renta.

Dentro de este último, cayó la recaudación del Impuesto a la Renta de tercera categoría (por S/87 millones) y de regularización (por S/19 millones).

A pesar de la menor recaudación de noviembre, lo que se consiguió en los once meses del año suma un total de S/96,045 millones, es decir, 3.2% más que el mismo periodo del 2015.

Remate


De otro lado, la Sunat informó que realizará el último remate del año el viernes 16 de diciembre, en el que subastará vehículos, máquinas tragamonedas, viviendas y otros bienes por un valor de S/3.5 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat