En 2012, el Gobierno habría recaudado solo S/.50 millones por el impuesto a la ganancia de capital en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), señaló el presidente de la plaza bursátil local, Roberto Hoyle.
La cifra, explicó, se encuentra muy por debajo de los S/.200 millones que tenía previsto recaudar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
No obstante, Hoyle previó que la recaudación sería mucho mayor este año en la medida que crezca el volumen de las negociaciones bursátiles con las reformas del mercado que concretaría el MEF en este año.
En ese sentido, mencionó, por ejemplo, que la negociación de bonos soberanos en la BVL es una de las reformas que se pretende implementar en el corto plazo. “Permitir la negociación, a través del sistema elex de la BVL, de los bonos soberanos e instrumentos de renta fija en general, es una de las iniciativas que favorecería un gran dinamismo bursátil”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.