William A. Ackman, conocido como Bill Ackman, tiene 51 años y podría decirse que es el peor enemigo de Herbalife.
El documental ‘Betting On Zero’, que está disponible en Netflix, nos muestra la batalla que ha enfrentado el fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management contra la empresa de batidos nutricionales. Ackman figura en la revista Forbes como uno de los hombres más importantes de negocios del mundo, y en la producción de Ted Braun se nos presenta como un hombre exitoso, capaz de encantar a los medios y las audiencias.
Bill Ackman tiene un objetivo: desenmascarar a Herbalife, acabar con Herbalife y demostrar al mundo que su negocio es una estafa. Las palabras son suyas. El modelo: una estafa piramidal. “Es una empresa que hace daño”, sostiene. Y esta guerra puede haber golpeado a la compañía, aunque en una declaración sobre la caída de sus ganancias, la empresa que fundara Mark R. Hughes argumenta que las nuevas tecnologías y cambios en la estructura han causado estas bajas en los ingresos.
El hombre que no se cansa de calificar a Herbalife como la estafa piramidal más grande de la historia es la figura del documental que tiene Netflix en su parrilla y que ha causado la indignación de la compañía. Perú21 contactó a la filial peruana de Herbalife sobre el tema y la respuesta fue: “El documental ‘Betting On Zero’ es un infomercial que apunta contra compañías como Herbalife y también a la industria de la venta directa”.
La batalla contra la compañía empezó en 2012. Si gana, Ackman ha dicho que donará el dinero a la caridad. Por lo pronto, como muestra el documental, investiga a la empresa y toma contacto con las presuntas víctimas que lo ven como el ‘salvador’ tras el desastre económico que supuestamente sufrieron tras creer en el mundo ‘maravilloso’ de Herbalife.
Frontal, amable, cautivador, Ackman es la voz más contundente del documental que ha puesto contra la pared a Herbalife.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.