Un monto de US$300 millones de inversión captaría la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) con la concesión del proyecto de Masificación de Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.
Los objetivos del proyecto son diseñar, financiar, construir, operar y mantener los sistemas de distribución de gas natural por red de ductos de las ciudades de Andahuaylas, Abancay, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Quillabamba, Juliaca, Puno y Pucallpa.
CRONOGRAMA
Según el cronograma del proceso aprobado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos, el envío de la versión final del contrato de concesión está programado para el 21 de agosto, y luego se recibirán las ofertas de los postores el viernes 18 de setiembre.
TENGA EN CUENTA
- Desafío
Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), uno de los retos de la industria del gas natural en el Perú es llevar dicho hidrocarburo al interior del país para facilitar el acceso a la población más necesitada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.