23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Profuturo reduce su comisión por sueldo en 8%

Cobro de la AFP baja de 1.89% a 1.69%, pero sigue siendo el más alto del mercado.

Profuturo reduce su comisión por sueldo en 8%. (USI)
Profuturo reduce su comisión por sueldo en 8%. (USI)

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)
Una buena noticia para los 1’849,285 trabajadores que han encargado su ahorro para la pensión de jubilación a Profuturo. La administradora anunció que bajará su comisión por sueldo en 8% a partir de abril de 2014.

Pedro Grados, gerente general de la administradora, detalló que de esta forma el cobro, descontado mensualmente, pasa de 1.84% a 1.69%. Pese a la agresiva reducción, es aún el pago más alto del mercado en esta modalidad.

La comisión por sueldo de Habitat es de 1.47%. Integra cobra 1.55% y Prima, 1.60%. La mayoría de estas empresas anunció menores cobros a sus afiliados durante el año pasado, tras la primera licitación de nuevos afiliados.

Cabe recordar que alrededor de 2 millones de trabajadores optaron por quedarse en la antigua comisión por sueldo, luego de que la reforma de las AFP creará la nueva comisión sobre el fondo. En total, hay cerca de 5,5 millones de afiliados al sistema privado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.