Un total de 2,129.76 kilos de camarón de río y 317 kilos de conchas negras fueron decomisados por fiscalizadores del Ministerio de la Producción (Produce) y gobiernos regionales durante la veda de dichas especies, que concluyó ayer.
Entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, tiempo que duró la veda de camarón de río, la Dirección de Supervisión y Fiscalización realizó 2,906 inspecciones y operativos conjuntos en mercados, terminales pesqueros, restaurantes y vehículos de transporte.
Ello permitió que en las regiones de Arequipa, Lima, Moquegua, Ica y Ancash se levanten 80 reportes de ocurrencias, que dieron inicio a procesos sancionadores.
También se destruyeron más de 100 izangas (canastas utilizadas para capturar camarones) durante operativos realizados en las riberas de los ríos Lurín, Tambo, Pativilca, Ocoña y Palpa.
Durante la veda de conchas negras, Produce realizó 1,521 inspecciones a mercados, restaurantes y terminales pesqueros, así como 149 operativos conjuntos en las regiones de Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao. En total se levantaron 27 reportes de ocurrencias.
Lo incautado en camarón de río y conchas negras fue donado a centros asistenciales y poblaciones de escasos recursos económicos locales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.