24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La producción de petróleo de febrero fue menor en 12.6%

La caída se explicó por la paralización observada en el lote 67 y la menor producción del lote 192, informó la SNMPE.

La producción de petróleo de febrero fue menor en 12.6%. (USI/Referencial)
La producción de petróleo de febrero fue menor en 12.6%. (USI/Referencial)

La producción de petróleo del mes de febrero, fue menor en 12.6% respecto a similar mes del 2016, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE ).

Esa caída se explicó por la paralización observada en el lote 67 y la menor producción del lote 192, que reinició sus operaciones en febrero de este año.


Asimismo, la producción nacional de petróleo en este periodo fue liderada por CNPC Perú S.A. con el 24.8% del total, seguido de Savia Perú (18.8%) y Pluspetrol Norte S.A. (16.1%).

Cotización

La cotización del petróleo (WTI) presentó un incremento de 76.2% en febrero (+76.2%), con respecto al resultado obtenido en el mismo mes del año pasado, al alcanzar así un valor promedio de US$53.4 por barril.

Cabe mencionar que la producción de petróleo se incrementó en febrero de este año en 4.1% comparado con el mes anterior. De igual manera su cotización se incrementó en 1.8% en comparación con ese mismo mes.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Petróleo