27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Producción de energía habría crecido 6.5% y 7% en enero y febrero

Banco Central de Reserva estima que economía crecería 6% en el primer trimestre, superior al 5.2% registrado entre octubre y diciembre de 2013.

Producción de energía habría crecido 6.5% y 7% en enero y febrero. (USI)
Producción de energía habría crecido 6.5% y 7% en enero y febrero. (USI)

La producción de energía – un termómetro que permite medir el avance de la economía del país – habría registrado un crecimiento de 6.5% y 7% en enero y febrero respecto al resultado de los dos primeros meses del año pasado, estimó el Banco Central de Reserva.

La entidad tomó en cuenta información adelantada al 19 de febrero de la Comisión Económica de Operación del Sistema Interconectado Nacional, indicó.

Para enero, la proyección de crecimiento es de 6.5%, anotó el BCR. La cifra oficial la dará a conocer el INEI el 15 de marzo. El último dato oficial corresponde al crecimiento registrado en diciembre (4.9%).

La producción del sector eléctrico es un indicador que permite medir parte de la actividad económica, por ello, el BCR estima que el Producto Bruto Interno podrá crecer 6% en el primer trimestre, superior al 5.2% registrado entre octubre y diciembre de 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.